Blog

La Oración del Rompimiento

Por: Andrés Carrera

En mi último artículo hablé de la máquina de hacer dinero en la que se ha convertido la iglesia en Miami denominada “el rey Jesús” y como el señor Guillermo Maldonado está recaudando fondos para una casa de oración para las naciones, donde casi se asegura que las oraciones serán contestadas. En esta publicación, se habla de que lo que se debe hacer es lo que enseñó en el CAP (conferencia apostólica y profética), sobre la oración del rompimiento.

Me tomé el trabajo de buscar la prédica de este señor sobre esta oración y la encontré en Facebook, y me quedé estupefacto de dos cosas antes de analizar el contenido de lo que dijo:

1.- El dominio de escenario que tiene este señor es impresionante, controla todo, su traductor no puede ser mejor, domina la música de fondo, la presentación fue impecable desde el punto de vista comunicacional. Hasta crearon una canción especial para el tema de la oración de rompimiento.

2.- Se demoró 18 minutos en recoger una ofrenda y conseguirla por todo medio posible, incluso mensaje de texto en el teléfono y todo esto fue antes del tema principal que dio después y que fue otro disparate anti bíblico.

Usted puede ver esto en: https://www.facebook.com/apostolgmaldonado/videos/cap-2018/2165834240403768/  y le resumo lo que dijo:

Primero expresó que el CAP era gratis por primera vez para los participantes y que el costo del evento era 2 millones de dólares y que este evento era aceite fresco para la gente de las naciones, y que se daría en esta edición un rompimiento, y para arrancar usó un único versículo bíblico que fue Isaías 54:1, que evidentemente no habla de rompimiento por ningún lado sino de una mujer estéril que dará a luz.

Según él, se necesita rompimiento porque hay un plan de contención del enemigo (no sé cómo averiguó eso) para que la iglesia no se expanda y definir la palabra como un movimiento acelerado que empuja más allá de lo que está conteniendo.

Que hay dos rompimientos uno que es soberano, es decir, provocado por Dios, y otro que es provocado por nosotros y que como la atmósfera del CAP es una de naciones lo que se declara ahí sucede, que nunca falla, y entonces desafió a provocar este rompimiento.

Entonces que esto es como el dolor de parto (supongo que para unirlo con el versículo que leyó) y que ah nacería para todo el mundo incluso los que ven por internet una nueva economía, porque Dios le dijo que desde ese día una vez que el rompía el estancamiento nacería una nueva economía para todos y para eso pidió una ofrenda de rompimiento, dejando claro que el hombre del mundo confía en sus ahorros, pero el cristiano confía en Dios y en lo que siembra, por tanto, esa ofrenda de rompimiento tenía que darse lo que nunca se había dado antes.

Sin ponerse colorado dijo que cuando cambias lo que das, cambia la economía, y declaró que iban a aparecer dinero en las carteras y las cuentas, después contó 1, 2, 3 y abracadabra todo se dio supuestamente (el abracadabra es mío).

Ahora analicemos un poquito todo esto:

Dijo que había hecho este evento gratis, pero también dijo que había 40.000 asistentes al CAP, si recogió ofrendas de rompimiento y cada uno dio una media de 100 dólares ya tiene 4 millones sin contar los cientos de miles que lo siguieron en vivo por internet y también pudieron dar esta ofrenda. Como negocio espectacular, más de 100% de rendimiento. Si necesita socios que me avise.

Gracias a estas ofrendas y otras es que se construye la casa de oración para las naciones de la que se habló en el artículo pasado.

De más está decir, que no hay sustento bíblico alguno para una oración de rompimiento y que hay una soberana y otra provocada, y el señor Maldonado ni siquiera intenta decir que es así, sino, que esto viene de una unción fresca que Dios le dio, porque solo en estos 18 minutos narró dos conversaciones con Él.

Es curioso como el estancamiento es en el área financiera solamente, porque aunque dijo que podía ser en otras áreas solo se preocupó de orar por las finanzas personales y los negocios que se iban a parir desde ese momento en adelante.

Me olvidaba. También ofreció a la venta sus libros sobre la oración de rompimiento en inglés y español. Sume eso a las utilidades del evento.

Este hombre es la envidia de cualquier motivador / vendedor del mundo. Que capacidad para recoger dinero en solo 18 minutos, incluido la recogida del dinero en ese tiempo.

Que nadie me diga por favor, que como engañan a la gente, porque perdónenme, esa gente desea ser engañada, porque están llenos de codicia escondida en cristianismo. Van porque creen que recibirán bendiciones financieras por ir y ofrendar.

Con todo esto solo tengo una pregunta ¿Hasta cuándo los líderes cristianos, por lo menos en cada iglesia local, no le dicen a su gente que esto no es cristianismo?

Somos culpables por omisión y el Señor nos lo tomara en cuenta.

Síguenos en nuestras redes: