Alianza Samborondón
¿Qué hacemos con el Antiguo Testamento?
mayo 26, 2019

¿Qué hacemos con el Antiguo Testamento?

Preacher:
Series:

Los creyentes de Jesús estaban conformados por dos grandes grupos: judíos y gentiles. Ambos naturalmente tenían enemistades y grandes diferencias culturales, sociales, religiosas; cosmovisiones que podrían tornarse beligerantes y que traerían grandes problemas a la Iglesia que estaba naciendo.

Una de las fuentes de conflictos sería el mal uso del Antiguo Testamento, y la incapacidad de interpretar los textos coherentemente dentro de un gran plan que abarcaría la salvación de toda la humanidad. Pero ¿qué dice el nuevo testamento del uso de la Ley de Moisés? ¿Existen evidencias de cómo se trataban las Escrituras Judías en la iglesia naciente? además, ¿qué injerencia tendrían en la iglesia conformada por gentiles que nunca habían venerado al Dios de Israel ni habrían conocido las Escrituras Judías?

Recorreremos en esta mañana algunos textos que nos darán luces de cómo acercarnos al Antiguo Testamento, su uso, y de qué manera podemos interpretar textos que parecen complejos, pero que al mismo tiempo puedan ser coherentes con el plan de salvación dado en Cristo Jesús.

Download Files Notes Bulletin

Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram