Alianza Samborondón
Análisis y Diagnóstico
septiembre 16, 2018

Análisis y Diagnóstico

Nuestras familias están en emergencia, en terapia intensiva, y necesitamos tener una receta que recupere al agonizante paciente y lo lleve a la sanidad. Analizaremos las dos causas principales de la enfermedad y miraremos cómo la principal medicina está en hacer dos cosas que, debido a que no las entregamos, nos están causando la crisis.

Estas causas son la falta de perdón y de aceptación. Debemos dar esto en grandes cantidades para sacar a las familias de su estado actual.

El primero lo podemos poner en práctica cuando entendemos que la libertad resulta del enfocarnos en Dios, no en aquellos que nos han dañado. Y aunque el perdón suena ilógico desde una perspectiva humana, éste nos permite darle a otros lo que nuestro Padre celestial nos entregó. El perdón es una decisión que podemos tomar para liberarnos de la ira, la amargura y el rencor.

La aceptación no es otra cosa que el amor incondicional de Dios entregado a los demás, ya que éste no es algo que se nos da para servirnos nosotros solos.

La razón principal de nuestros conflictos familiares es la falta de dos medicinas, de las cuales disponemos, pero que nos rehusamos a entregar porque significan dejar el control, y no esperar que las personas vivan de acuerdo a nuestros estándares.

Nuestro problema es que no damos Perdón ni Aceptación como debemos.

Download Files Notes

Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram