Alianza Samborondón
Círculos mejor que hileras
abril 8, 2018

Círculos mejor que hileras

Preacher:

La iglesia naciente recibió la instrucción de Dios de hacer discípulos de todas las naciones; discípulos que establecen una relación con Dios y que además viven según los principios de Jesús, quien tiene potestad en el cielo y en la tierra.  Para cumplir dicho propósito, Dios mismo establece una estrategia que arrancaba en las casas,  y el sentido de comunidad que dicha dinámica demandaba.

La Iglesia naciente en este ambiente acogedor y descomplicado, generó una hermandad tal, que podían sobrellevar sus cargas unos a otros, había un sentido de cuidado y aún prevención de peligros que estaban amenazando la vida de sus miembros.  No había necesidad de templos, pues la iglesia se entendía como ese grupo pequeño, donde se vivía a Cristo y se aprendía de Él.

En la Alianza Samborondón entendemos que esa estrategia fue la que logró transformar un imperio en tres siglos, y que lo más sabio es continuar lo que en palabras de Lucas es:  "De casa en casa... perseveraban".  Hay muchas ventajas sociales en cuanto a tener un grupo pequeño referente; desde el compañerismo hasta el crecimiento, desde la comunión hasta la prevención de males, desde enseñanza hasta consejería intergeneracional.

Vivir en círculo y no en hileras es parte de la Gran estrategia de Dios para transformar la humanidad.  Sea parte de esto, sea parte de la historia de Dios.

Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram