Alianza Samborondón
Circunstancias Esenciales
agosto 26, 2018

Circunstancias Esenciales

Preacher:
Series:
Exámenes médicos no favorables, la pérdida de un ser amado, un empleo que ya no requiere nuestros servicios, peticiones no respondidas, experiencias duras que nos hacen ver la vida desde otra arista... todos pasamos y pasaremos periodos así en la vida, y el desconcierto que produce el hecho de que Dios permite o no detiene lo que asumimos debería impedir, nos deja en ocasiones airados, decepcionados o deprimidos. Decía C.S. Lewis: Dios nos grita desde el dolor, y aunque no nos guste, el dolor será parte de nuestra historia.
Al revisar los evangelios, debemos entender que estos son los documentos que definen cada punto del Kerygma, y para iniciar la conversación de hoy es necesario enfocarnos en dos puntos:  Dios se ha hecho carne y anduvo haciendo el bien, sanando enfermos, liberando a cautivos del maligno. Desde esta perspectiva, cada hecho descrito en  los evangelios, apuntará a la empatía y comprensión que se desprenden  de la encarnación y  hacer el bien según Jesús de Nazaret.
Es en el evangelio de Juan, donde se entra en detalle en la experiencia de una familia amada por Jesús, y donde de manera voluntaria Jesús no acude al llamado emergente de dos hermanas, sólo con el fin de forjar en el corazón una confianza a prueba de todo, la cual  es vital para vivir en este mundo.

Download Files Notes Bulletin

Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram