Alianza Samborondón
El Misterio de la Encarnación, El Misterio de la Iglesia
noviembre 25, 2018

El Misterio de la Encarnación, El Misterio de la Iglesia

Preacher:

Los ojos de la enseñanza cristiana apuntan a una sola persona y a un solo hecho     histórico: Jesús, Su vida, muerte y resurrección.  Toda la moral, ética y sabiduría       cristiana descansan en ese hecho.

Las comunidades cristianas de las décadas del 30 al 50 DC, perseveraron en aquello que llamamos el Kerygma (el núcleo central del Evangelio); y a  causa de éste, sus vidas fueron transformadas. La iglesia entendió que la encarnación de Jesús era vital, no sólo para el plan de salvación sino para entender la razón de ser de la Iglesia.  Apóstoles como Pablo veían a la iglesia como una nueva humanidad, de la cual Cristo es el primogénito. La estrategia de Dios siempre ha sido la encarnación, de tal manera que  buena parte de la obra de Dios es realizada por la iglesia local, y no nos referimos a las estructuras u organizaciones, sino a los creyentes unidos que entienden que son el cuerpo de Cristo, es decir lo tangible y lo que se percibe.

Al ingresar a esta temporada de navidad, tengamos presente que el mundo experimentará la Navidad que la Iglesia le dé a conocer.

Download Files Notes Bulletin

Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram