Alianza Samborondón
En El Principio
enero 13, 2019

En El Principio

Cuando los cristianos empezaron a proliferar, comenzaron a preguntarse: ¿qué creía, como judío, su Señor y Salvador? Lo que descubrieron los dejó atónitos. La narración de la creación, el hecho de que había solo un Dios, el valor que el ser humano tenía. Y todo empezaba con una frase:

En el principio. . . .” puede ser una frase complicadauna que nos lleva a debatir y dudar. Pero probablemente estamos perdiendo la razón del porqué se escribió Génesis 1:1la razón por la cual Moisés le escribe esto a un mundo donde la violencia y la injusticia de los dioses, justificaba y legitimaba la violencia e injusticia de los gobiernos. Moisés introduce una cosmovisión radicalmente diferente y sin paralelo.

La narración de la creación nos deja ver con claridad el valor que los seres humanos tienen para Dios, lo cual era algo impensable en el mundo antiguo. Incluso siglos después de escrito, las civilizaciones antiguas seguía pensando que el hombre no tenía ninguna importancia para los dioses y que los fenómenos naturales eran la manera en que ellos expresaban su molestia con una raza que manejaban a su antojo.

De repente, se dan cuenta que la venida del Mesías los obliga a examinar documentos antiguos que no conocían, y que empezaban “en el principio”.

Download Files Notes Bulletin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram