Alianza Samborondón
Nuestra manera de acercarnos a Dios:  Aceptación  y Comunicación
septiembre 29, 2019

Nuestra manera de acercarnos a Dios: Aceptación y Comunicación

Preacher:

Normalmente pensamos que sólo podemos acercarnos a Dios cuando estamos lejos del pecado, hasta tenemos nuestra propia lista de cuando SI y cuando NO, y lo interesante de esto, es que la lista varía para cada persona, con cosas aceptables, no aceptables, un poco aceptables y las de “nadie es perfecto”, y asumimos que Dios nos va a tratar de acuerdo a las categorías que nosotros de manera individual hemos creado.

Sabemos que somos salvos por gracia, pero de ahí en adelante, pensamos que nuestra relación depende de alguna especie de escala: voy delante de Dios presentando primero las buenas obras y al final mi pecado. En los sistemas legalistas, cuando has tenido un buen día en la lucha contra el pecado te acercas con confianza a Dios, cuando has tenido un día “mas o menos” te acercas a regañadientes, y cuando has tenido un mal día, ni te acercas. Pensamos que Dios necesita tener un tiempo de enfriamiento frente a nuestra conducta pecaminosa.

La Biblia no categoriza de la manera que nosotros lo hacemos, y pensar de esta manera impacta nuestra relación con Dios. Entendamos la libertad que el Señor nos da desde el texto bíblico, para no venir a su presencia con esa balanza cósmica, sino que podamos disfrutar de una verdadera intimidad con Él.

Download Files Notes Bulletin

Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram