Alianza Samborondón
Sacerdocio: Un llamado Imperdible
febrero 24, 2019

Sacerdocio: Un llamado Imperdible

Preacher:
Series:

Cuando nos acercamos a las Escrituras, debemos hacerlo con la  convicción que todo lo que ella nos expone y demuestra nos lleva hasta ese Mesías Salvador que es Jesús. Esto será clave para entender cómo se desarrolla el plan de Dios para la humanidad, y cómo la Iglesia es fundamental en él, ya que ésta ha entendido las buenas nuevas del Evangelio.

Este plan quedó descrito en Éxodo 19: 5-6, donde el Señor expresa la intención de tener un pueblo para Él y su servicio, lo cual está en consonancia con la promesa dada a Abraham: "Bendecir a todas las familias de la Tierra". La narración nos lleva a un punto donde Israel desecha esta consideración del plan, y Dios lo sabía de antemano, con el fin de que el nuevo pueblo, la Iglesia, formada por judíos y gentiles que han creído en el Señor, sea la que lleve a cabo esta misión; así lo dice Pedro en su primera carta en el capítulo 2, versos 5 al 10.

Entender estas descripciones que quedaron suspendidas en el tiempo por cerca de 1500 años, será clave para degustar lo que estamos llamados a SER, y al mismo tiempo no perdernos la oportunidad del HACER con respecto al plan de Dios para la humanidad.

Download Files Notes Bulletin

Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram