Alianza Samborondón
Una Nueva Comunidad y una Nueva Ley
marzo 3, 2019

Una Nueva Comunidad y una Nueva Ley

Preacher:

Cuando vemos la iglesia del primer siglo, la manera como acompañaban a los nuevos creyentes, y el amor vertido en cada una de estas comunidades,podemos notar que eran motivados no sólo por la comprensión de lo que Dios había hecho de la nueva comunidad, sino por el hecho de la Resurrección y todas las implicaciones que el Evangelio desarrolla en la vida.

Las comunidades judías y gentiles partían de las enseñanzas de Jesús, las cuales tenían autoridad por la resurrección: sólo alguien que haya venido de entre los muertos podría tener la capacidad de voltear los entendimientos tradicionales de quién es Dios y de cuál es su plan para nosotros. La nueva comunidad, a lo largo de los escritos del nuevo testamento, recibirá algunos nombres que serán sinónimos de "Pueblo de Dios" y sobre todo, esos nombres reflejarán realidades prácticas relacionadas con los grupos que aprendían a conocer a Dios al ver a estos discípulos en acción.

Preparémonos para la nueva serie que arrancamos el siguiente domingo, para entender cómo la comunidad entera se mantuvo firme en las enseñanzas de Cristo  y cómo nos desafía a hacer lo mismo en nuestros días.

Download Files Notes Bulletin

Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram