La Nueva Esperanza

  • Sermon Details
  • Pastor Name: Ps. Tito Campos
  • Date & Time: Domingo 8 de Octubre 2017

El autor de Hebreos entendió el gozo que tuvo Jesús frente a la Cruz, lo podríamos contemplar desde una perspectiva individual, es decir que usted y yo seamos salvos; esta postura es correcta, pero no es completa.

El gozo de Cristo se deja ver en Juan junto con el envío del Espíritu Santo a todos los creyentes, para levantar una comunidad  que fuese todo lo que los antiguos pensaron y hasta profetizaron: El pueblo sobre el cual esté el Espíritu de YHWH, el linaje escogido, el real sacerdocio, el pueblo adquirido por Dios, la nación santa, el pueblo que no necesita de un rey humano, pues Dios es su único Rey. Es el Espíritu de Dios quien genera esta nueva comunidad, Su Iglesia, a quien el Hades y sus implicaciones no pueden hacerle frente.

Es menester decir que Juan está escribiendo este evangelio al final de la década de los 80 DC y la persecución arrecia fuertemente contra la Iglesia, en este contexto, el Espíritu recuerda a Juan estas últimas conversaciones de Jesús con los discípulos: habrá oposición, habrá aflicción, pero el nuevo orden ha llegado con el Mesías y se abre paso por medio de la Iglesia.

La realidad es que Cristo se enfoca en esto, se describe la obra del Espíritu, sí, y al mismo tiempo la consolación es para la Iglesia sufriente, Él venció al mundo, en Él tenemos Paz así el Imperio nos declare la guerra.

La Iglesia es quien lleva a cabo la Gran Estrategia de Dios para la humanidad…

Entradas Recientes

Síguenos en Facebook

Archivos