Una Breve Historia

En el año 1999 Dios puso una carga especial en los misioneros Bruce y Stephanie Beers para proclamar el evangelio en el sector de la Vía a Samborondón. En el 2001 ellos se mudaron a este sector y se dedicaron a orar con las familias García, Dávila y Veloz.  A la vez se dedicaron a practicar evangelismo de amistad, estudios bíblicos  en casas particulares y así se fueron ganando el derecho para compartir el evangelio.

El 3 de agosto del 2003 empezamos la primera celebración dominical en la Parrilla del Ñato de la Vía a Samborondón, gracias a la generosidad del Hno. Eduardo García. Ya en  marzo del 2005 los misioneros Milton y Patricia Brown se unieron a este hermoso proyecto.

En noviembre del 2006 el Ps. Nelson y Ma. Isabel de Quintero llegaron a la iglesia Alianza Samborondón para unirse al equipo pastoral; y estuvieron presentes para la organización de la iglesia con 65 miembros, en abril del 2007.

En el año 2009 la Iglesia es dirigida por  Nelson Quintero como Pastor principal  y comienza un trabajo ministerial con énfasis en el discipulado, la vida de oración, el evangelismo y la ayuda comunitaria.

En el año 2010 se involucraron dos pastores al trabajo pastoral: Andrés Carrera y Roberto Mejía.  Más adelante también se unió Tito Campos.

El tiempo transcurre y el desenvolvimiento de la Iglesia Alianza Samborondón en sus distintos ministerios también. Hasta principios del 2014 nos congregábamos alrededor de 200 personas en las instalaciones del Colegio Harvest School.  Desde marzo del presente año esta Iglesia cuenta con la bendición de tener su propio templo, ubicado en el Km. 14 de la Vía a Samborondón, donde actualmente más de 300 personas se congregan para exaltar el Nombre de Dios y escuchar Su Palabra.

Son muchas las familias de este sector a las que se les ha presentado el evangelio de Cristo y con quienes hemos compartido el amor de nuestro Creador, los cuales  ahora son parte de esta gran comunidad de Alianza Samborondón.

Nuestro crecimiento está basado en los Grupos Pequeños de Hogares y contamos con diversos ministerios que ofrecen gloria a Dios y edificación a sus hermanos.  Y es que sólo el poder transformador del Espíritu Santo, puede cambiar drásticamente nuestro estilo de vida.  Así lo creemos y predicamos.

Iglesia Alianza Samborondón

Entradas Recientes

Síguenos en Facebook

Archivos