Blog

Razones Bíblicas que Niegan el Apostolado Moderno

Hola a todos:

Antes de publicar el artículo sobre el tercer émbolo de la primera iglesia, quiero reingresar sobre el tema del neo – pentecostalismo, porque creo que si algo bueno ha traído esta pandemia es que los ha desenmascarado por completo. Los ha dejado sin piso, y es hora de trazar la línea, entre lo que es herejía disfrazada de cristianismo y lo que es realmente el cristianismo bíblico.

Voy a empezar, con un artículo de un icono del cristianismo, uno de los pastores más reconocidos, que trata de sobre porque, una de las bases de sus supuesta autoridad es mentira.

Dios los bendiga,

Andrés Carrera del Río

RAZONES BÍBLICAS QUE NIEGAN EL APOSTOLADO MODERNO

Por: Charles Stanley

La iglesia fue fundada sobre los apóstoles. Cuando Pablo escribió a la iglesia de Éfeso, le dijo que ellos ya no eran extraños ni advenedizos sino conciudadanos con los santos, parte de la familia de Dios, “edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo” (Efesios 2:19-20). Aunque este punto podría discutirse, algunos eruditos griegos creen que la mejor traducción del texto aquí seria apóstoles-profetas. Ambas palabras hablan de la misma persona; la palabra apóstol habla del oficio y la palabra profeta habla de la función.  Si esta opinión es correcta o no, el versículo enseña claramente que los apóstoles fueron designados como el fundamento siendo la piedra principal Jesucristo, Cuando se construye un edificio el fundamento se coloca solo una vez, los fundamentos no se siguen colocando continuamente.

1. Los apóstoles deben ser testigos oculares de la resurrección, cuando Pablo quiso probar su apostolado en 1 Corintios 9:1 dijo: ¿No soy apóstol?, ¿No soy libre?, ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? y en 1 Corintios 15:7-8 Pablo dijo que después de resucitar, Jesucristo había sido visto por Jacobo, luego por todos los apóstoles y finalmente por el mismo. Hay algunos neo-pentecostales que afirman que han visto al Señor resucitado. Dudley Danielson dijo tener una fotografía de Dios, otro hombre informó por televisión que Cristo había andado con él en su automóvil. No hay manera de verificar estas afirmaciones: pero en el caso de las apariciones escriturales del Señor resucitado, está claro que él se apareció a varios grupos de personas como a los discípulos en el aposento alto, solo hasta su ascensión. La única excepción fue Pablo, quien iba acompañado por otras personas que vieron la luz brillante y se dieron cuenta de que había sido herido de ceguera, ciertamente una experiencia muy impresionante. Esta fue una aparición extraordinaria de Cristo después de la resurrección. Él también se le apareció a Pablo en otras dos ocasiones (Hechos 18:9 y 23:11)

2. Un apóstol era escogido personalmente por Jesucristo. En Mateo 19:1-4 se describe claramente el nombramiento de los doce apóstoles. En Lucas 6:12-16 se describe el mismo acontecimiento. Judas más tarde traicionó al Señor Jesús, se quitó la vida y fue reemplazado por Matías en una ocasión especial cuando los apóstoles mismos echaron suerte sobre el asunto. Vieron en esto la mano de Cristo Resucitado otorgando el derecho de controlar la suerte y por tanto la elección. Pablo tuvo su propia singular experiencia con Él Señor en el camino a Damasco. El apóstol es el representante investido de toda autoridad para actuar en el nombre de un hombre. En los términos legales de hoy se llamaría apoderado. Los apóstoles eran los apoderados de Jesús, que habían sido designados por él como representantes especiales. Es verdad que en otras partes del Nuevo Testamento otros son llamados apóstoles como el pasaje de 2 Corintios 8:23 de ciertas versiones, pero son llamados apóstoles de iglesia, un término no técnico con un sentido general. Una cosa es ser apóstol del Señor y enviado por él y otra cosa es ser un apóstol de la iglesia enviado por una congregación. Asimismo en las escrituras no se registra que los apóstoles de la iglesia hayan hechos milagros alguno (aquí se usa la palabra apóstol como un transliteración del idioma griego que es un enviado, pero no es el oficio de un apóstol como los doce o Pablo). Los doce apóstoles originales con Matías luego reemplazado por Judas más Pablo recibieron la comisión intransferible de enseñar la doctrina reveladora y fundar la iglesia. Cuando las epístolas pastorales hablan acerca del futuro de la iglesia y de cómo la iglesia debería organizarse habla acerca de obispos, y presbiterios, ancianos y pastores diáconos y diaconisas. Las epístolas pastorales nunca hablan con respecto a apóstoles como se indica en el contenido de 1 Timoteo, 2 Timoteo  y Tito.

3. Los apóstoles fueron confirmados por señales milagrosas. Pedro sanó a un invalido en la puerta del templo (Hechos 2:3-11) también sanó a multitudes de personas más (Hechos 5:15-16) y resucitó de entre los muertos a Dorcas (Hechos 5:15-16). Pablo resucitó a Eutico, que había muerto al caer del tercer piso (Hechos 20:6-12). Pablo también fue mordido por una serpiente venenosa sin sufrir daño alguno (Hechos 28:1-6).

Algunas preguntas que nos deberíamos plantear respecto al movimiento apostólico de hoy en día.

Si Dios instituyó apóstoles en este tiempo, ¿en dónde estuvieron los llamados apóstoles durante más de 2000 años de historia de la iglesia?

¿Dejó abandonado Dios a su iglesia sin apóstoles tanto tiempo?

En el lapso del primer siglo se cerró el canon bíblico, y desaparecieron los apóstoles también, ¿casualidad o coincidencia?

La iglesia católica tiene a su Papa como su apóstol, las iglesias evangélicas y neo evangélicas tienen a sus ungidos super predicadores como apóstoles ¿casualidad o coincidencia?

Según los llamados apóstoles de la actualidad, su título de apóstol es parte del último gran avivamiento, ¿pero se le puede llamar aviamiento a tener miles de miembros? Cuando hay millones que van a condenación.

Si es por la cantidad de miembros de una iglesia el avivamiento ¿no es acaso la iglesia católica la más avivada?

Si el movimiento apostólico es señal de avivamiento y del último tiempo, porque los países latinoamericanos que más “cristianos apostólicos” tienen son también los países con más delincuencia y violencia en la actualidad ¿Avivamiento o engaño?

La sombra de Pedro sanaba y la oración de Pablo levantaban muertos, pero estos apóstoles no se mira que hagan nada de esto, ¡no hacen eso ni de broma!

Si estos súper apóstoles hacen milagros. ¿Por qué no van hacer sus milagros a los hospitales, donde están los enfermos terminales con COVID 19, Cáncer y Sida?

Si la mayoría de apóstoles hoy día se jactan de ser el fundamento de iglesia según efesios 2:20-22, ¿Cuántas veces se le coloca el fundamento a un edificio?

Escudriña tú mismo si los llamados apóstoles de hoy no son otra cosa que mercaderes del evangelio, de los que profetizó la biblia en el último tiempo.